Por suerte no voy solo a este viaje. He conseguido convencer a unos amiguetes para que me acompañen. Con ellos esta experiencia será mucho más divertida, conoceremos a más gente y compartiremos momentos especiales.

En este apartado podrás conocer algunos de los aspectos de este grupete tan peculiar.

Diseño y construyo mis propias marionetas en mi taller de Sevilla, algo que vengo haciendo desde hace 16 años y que aprendí de forma autodidacta. Esto es algo muy decisivo en la relación entre títere y titiritero ya que en este proceso es donde la marioneta va cobrando vida y descubriendo su personalidad. Se establece un ví­nculo especial con el personaje que será determinante en la capacidad de cobrar vida del títere.

Esto es algo que Carlo Collodi refleja muy bien en la conocida historia de Pinocho.

En este apartado recojo una selección de los viajes más importantes que he realizado EN BICICLETA desde hace 19 años. Muchos de ellos han sido acompañado por mis títeres y realizando espectáculos allí donde mis piernas me llevaron.

Tanto el espectáculo como la infraestructura de apoyo han ido evolucionando con el tiempo. Ahora me siento preparado para esta gran aventura que será el culmen de muchos años de trabajo y experiencia.

Desde hace tiempo vengo representando mi espectáculo en salas, colegios, teatros y en la calle, siendo este último mi escenario favorito. En esta disciplina el público participa del espectáculo haciendo que este resulte mucho más dinámico, más vivo. Es la interacción de la marioneta con el público la que marca la realidad y el realismo de los actos del personaje participando así de un momento tan mágico como es darle vida a un títere. Este concepto, en este caso llevado a cabo en un espacio adaptado previamente, será el que de forma al espectáculo.