Pablo Olías Gómez-Millán

Pablo nació en Sevilla, España, en 1975.

Arquitecto Superior por la Universidad de Sevilla y especializado en maquetas de arquitectura, interrumpe su actividad profesional para centrarse en lo que desde hace tiempo viene siendo su gran pasión: las marionetas.

En 1998 comienza a viajar por la gran mayoría de los países europeos con su bicicleta y su primer espectáculo de títeres de calle, y posteriormente funda y dirige la compañía "Kukurukú titirités" haciendo representaciones por el norte y sur del país. Tras la disolución del grupo mantiene su actividad como titiritero realizando actuaciones en salas, colegios, hospitales, actividades benéficas, celebraciones particulares,...etc.

En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo cuenta con un curso extenso de formación al voluntariado, asistencia a diferentes seminarios y dos cursos de emergencias en catástrofes. Viaja a Cisjordania para reconstruir viviendas palestinas demolidas por el gobierno Israelí. Igualmente y durante varios veranos consecutivos participa en la reconstrucción de Villarbón, un pueblo abandonado en el Bierzo Leonés.

 

PEGOLETE

Pegolete es una joven promesa de los malabares. Consciente de su talento y acostumbrado al éxito que tiene entre el público se ha sumido en su propio mundo en el que tan solo le interesa jugar a todas horas.

Sus padres fueron devorados por una voraz foca de circo en una fatídica representación que presencié en uno de mis viajes. Como era el único en el público y en el intento de impedir tan terrible accidente, me hicieron prometer que cuidaría de Pegolete para siempre.

A menudo hay que reñirle para que colabore en las tareas del grupo ya que cada vez que hay que montar la tienda o fregar la cacerola se escaquea para ponerse a practicar.

STAVIZKY

Esta vieja gloria del piano nacida al sur de la República de Macedonia Amarga, perdió su cordura años atrás. Durante uno de sus conciertos más importantes, frente a dos mil personas, empezó a delirar convencido de que su piano había cobrado vida y no dejaba de moverse.

Le conocí mientras vagaba por una calle solitaria tatareando uno de sus famosos temas y le convencí de que si me acompañaba le ayudaría a recuperar su éxito. Desde entonces triunfa ante el público convencido de que aún conserva su virtuosismo sin ser consciente de que la verdadera razón de su éxito se debe a que es el hazmerreir de la gente.

La cuestión es; ¿Está realmente loco o somos nosotros los que no somos capaces de ver aquello que no estamos preparados para entender?...

NUMA

Conocí a este pequeño ser en uno de mis viajes mientras cruzaba los famosos montes de Kershall. Le cogí tratando de robarme una barrita energética mientras descansaba a la sombra de un cerezo. Gamberro, juguetón, descarado y divertido, me encariñé enseguida de él. Desde entonces viaja con nosotros amenizando las noches con la magia de su flauta, capaz de encantar a cualquiera que lo escuche.

Hay que estar siempre pendiente de él pues si te despistas un momento puede meterte en un gran lio.

MOJAMA GRANDI

Mojama es nuestro último compañero de viaje, y no por ser el último de la lista sino porque aún está terminando de cobrar vida.

El faquir de nuestra expedición pretendía ser un extraordinario controlador de la mente, del dolor y del cuerpo, pero parece que con los últimos retoques de gubia se está descubriendo que no apunta maneras... Torpe, miedoso e inseguro, nuestro amigo Mojama Grandi probablemente sea un paupérrimo faquir. Esperamos que, al menos, sepa arreglar un pinchazo...