07/11/2014

Actualizada la Galería de Imágenes con las fotos de Bolivia.

Para verlas haced click aquí


27/08/2014

Actualizada la Galería de Imágenes con las fotos de Perú.

Para verlas haced click aquí


30/04/2014

¡¡¡ ACTUACIÓN NÚMERO 100 !!!

Hemos completado nuestra actuación número 100 desde que empezamos este proyecto y para este acontecimiento especial había que elegir un escenario singular y este no podía ser menos que las islas artificiales de totora de los Uros en el lago Titicaca.

Han sido 100 experiencias extraordinarias e inolvidables.

...Y la aventura continúa.


27/04/2014

Ya está actualizada la galería de imágenes con las fotos de Ecuador.

Espero que os gusten.

Podeis verlas aquí


01/03/2014

Este es el magnífico reportaje que me han hecho en el canal de noticias de America TV de Perú.

Puedes verlo aquí


18/02/2014

Nueva entrevista a Adriana y a mi de mi amigo Roge en el programa de Radio Euskadi: "La Casa de la Palabra".

Escúchala aquí.


28/01/2014

TRAS 11 AÑOS DE VIAJE PABLO GARCÍA SACA UN DOCUMENTAL INTERESANTÍSIMO

Pablo García, íntimo amigo y sin duda uno de los más grandes viajeros que han invertido su vida en recorrer el mundo al completo, ha sacado, tras muchos meses de esfuerzo y cientos (sí, he dicho bien; CIENTOS) de horas de grabación, un documental acerca de sus 11 años de viaje que no tiene desperdicio.

No sé si será el aprecio y admiración que tengo por él pero lo he visto ya dos veces y ambas me he quedado embobado en el sofá (bueno, en el saco de dormir...)

Para todos aquellos que quieran descansar de tanta basura que nos meten por la televisión y le apetezca escuchar historias que merecen la pena, aquí os dejo el link donde podéis conseguir el documental a un precio muy razonable, además de darle un empujoncito para que pueda acabar esta vuelta al mundo sin demasiadas incomodidades

http://www.pedaleandoelglobo.com/documental/index.asp


23/12/2013

Ya está actualizada la galería de imágenes con las fotos de Colombia.
Espero que os gusten.

Podeis verlas aquí


02/11/2013

Con la enorme ilusión de encontrarnos con nuestros amigos de Viajamundeando en Quito, pedaleamos durísimo (siempre cuesta arriba) para llegar a tiempo a la capital Ecuatoriana.

Las primeras impresiones de este país son increibles. Tan solo han hecho falta un par de días para que su gente y sus paisajes nos cautiven


03/09/2013

Ya está actualizada la galería de imágenes con las fotos de Venezuela.
Espero que las disfruteis.

Podeis verlas aquí


30/08/2013

Entrevista a Pablo y Adriana de Roge Blasco en el programa de historias extraordinarias de aventuras, solidaridad y humanidad: "La Casa de la Palabra" de Radio Euskadi.

Puedes escucharla aquí.


05/05/2013

ENCUENTRO ANDINO. Una lindísima fusión de dos proyectos que ya es una realidad

Ya está decidido. En Septiembre mis amigos Marcos y Piedad, dos corazones sobre ruedas, se unen a TiTiRiBiCi. Ellos llevan muchos años llevando alegría en sus alforjas a diferentes sitios del planeta, dándole forma a esta filosofía de vida através de un proyecto llamado VIAJAMUNDEANDO.

Juntos vamos a hacer de este proyecto algo aún más bonito, vamos a llegar más lejos y a más personas y sobre todo, vamos a compartir esta emoción que es viajar y pasar buenos momentos con las personas con las que nos cruzemos. Tenemos unas herramientas infalibles para ello.

Qué ganas tengo de que lleguen ya!!!


26/04/2013

Por fín está renovada la galería de fotos de Brasil.

Aún hay fotos por colocar. Las que actualmente están subidas comprenden la ruta desde Salvador de Bahía hasta Belem, en la desembocadura del Amazonas. Las que obtendré en mi periplo amazónico las subiré más adelante.

Os iré avisando de las actualizaciones.

Espero que os gusten!!

Puedes verlas aquí


20/04/2013

TiTiRiBiCi llega a Manaus

Después de 6 días descendiendo el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, llegué a la ciudad que se erige en el corazón de la selva que lleva su nombre. Desde aquí tendré que subir por la única carretera que cruza el Amazonas hacia el norte y que me llevará hasta Venezuela


12/04/2013

Pitando para Venezuela. Aquí no me quieren

Quedaban 13 días para que me caducasen los 3 meses de visado que me habían concedido para viajar por Brasil. Me acerqué a la Policia Federal para extender 3 meses más el visado.

En España me habían asegurado en España que no habría ningún problema y la página web del consulado de Brasil lo deja aún bien claro: Se concederan extensiones de visado hasta de 3 meses para los españoles acriterio de la Policia Federal. Menuda cara de tonto se me puso cuando el funcionario de turno echó para atrás mi petición asegurándome que eso era un error.

Ni moviendo "Roma con Santiago" ha sido posible evitar este contratiempo. Ayudado por mi amiga Juliana de Natal intentamos lo imposible. Ni hablando con jefes de policia, ni escribiéndonos mails con el mismísimo señor ministro de asuntos exteriores hemos conseguido influir en esta decisión que tiene una base fuertemente política y todos sabemos cómo esto de la política se nos escapa de las manos.


12/03/2013

Primeros 1000 km recorridos

Muy por debajo de la media estimada TiTiRiBiCi cumple sus primeros 1000 km de edad. La razón de esta lentitud se debe principalmente a las más de 3 semanas de retraso en la salida en Salvador, donde me demoré preparando el espectáculo y carrito,y a que me estoy sintiendo MUY agusto en muchos de los sitios por los que estoy pasando por lo que me dejo llevar y me quedo más de lo esperado...

Así que aunque son solo 1000 km, estos están repletos de belleza, buenos momentos, gente increible, mucho amor y mucha diversión...

Ojalá que los 19.000 restantes sigan trayéndome tantísima felicidad


13/02/13

¡Comienza la ruta!

Llegó el gran momento, mañana por la mañana muy tempranito para evitar el sol de la ola de calor que castiga estos días al norte de Brasil, me subiré a lomos de mi bici Fetamá para dirigirme hacia el norte, costeando las paradisíacas playas de esta parte del litoral brasileño. YUUUUJUUUUU!!!!

Las sensaciones son increíbles. Un pellizquito en el pecho deja claro que no solo es mi cabeza la que ya se ha enterado de lo que estoy a punto de comenzar. Mañana sé que partiré bien cansado, pues ya sé de sobra que esta noche, ¡¡no seré capaz ni de cerrar los ojos!!


22/01/2013

Llegada a Salvador de Bahía, donde en algunos días comenzaré a pedalear.

Después de un largo viaje que prometía estar lleno de contratiempos (promesas incumplidas por parte del amenazante pesimismo) llegué sin ningún problema a mi destino-punto de partida, Salvador de Bahía.

Aquí, instalado en un camping a 15 km de la ciudad, planeo poner a punto mi equipo que traigo incompleto y desarmado. Me pongo en manos de Ismine Lima, quien con una caravana y un teatrillo aquí mismo en el camping, me facilitará todo lo que necesito para que este comienzo vaya sobre ruedas...

Muchas gracias Ismine!


20/01/2013

El proyecto comienza!!

Después de más de un año currando en este sueño que tanto tiempo vengo arrastrando... TiTiRiBiCi, ya es una realidad!!!!

El pasado día 20 de Enero de 2012 a las 5 de la madrugada cogí un avión que me llevaría a Río de Janeiro (vía Madrid) y una vez allí debería coger un autobús que trás 29 horas de viaje, me dejaría en Salvador de Bahía, mi punto de partida.


18/10/2012

Entrevista de Canal Sur TV para el telediario del medio día y de la noche

Esta es la entrevista que me ha hecho Eva Villegas para Canal Sur Televisón.

Para visualizar el vídeo sitúa el cursor encima del reproductor, pulsa en "Listado de Vídeos" y selecciona la imágen de la entrevista.

Para abrir el reproductor de vídeos pulsa aquí.


18/10/2012

¡ESPAIBICI ME OFRECE UNA DE SUS BICICLETAS ESTRELLA!, ¡¡UNA FETAMA!!

La flor con la que nací en el orto, sigue floreciendo. Y lo hace como nunca!. ESPAIBICI, la cada vez más famosa tienda de bicicletas de Barcelona, ha decidido apoyar mi proyecto y me va a suministrar la bicicleta que me va a desplazar por el continente americano durante 2 años, UNA FETAMA!

Dicen que en internet se encuentra todo y en este caso así ha sido. Me he inmerso en los foros horas y horas y he contactado con los más expertos cicloturistas. Cuanto más investigaba, más se iba estrechando el lazo, así hasta llegar a una decisión más que clara, La Fetama de ESPAIBICI. El principal consejo de los que más saben de esto era que no sólo me preocupara de la mejor bicicleta, sino del equipo técnico que hay detrás de esta, y parece ser que en esto a Espaibici no hay quien le gane. Creerme que no es peloteo, os aseguro que todos los que compraron allí una bici destacan este aspecto de la tienda y por más que busco no he encontrado NI UNA SOLA queja; ni de la tienda, ni de la bicicleta (al menos no de sus Fetama).

Debo de reconocer que, al contrario que el resto de esponsores, se lo han pensado muy detenidamente y es que si hay algo que me ha quedado claro desde el principio es que en esta tienda pocas cosas se toman a la ligera...

Espaibici tiene un configurador de bicicletas en el que, asesorado en todo momento por ellos, tú mismo decides con qué componentes y equipamiento quieres montar tu bicicleta. Una vez hecha la selección te realizan un bike-fitting (corrección y adaptación de la postura del ciclista sobre la bicicleta) para que la bici te encaje como un traje hecho a medida. Y lo que si que resulta de coña, es que con este servicio tan personalizado, los precios son sorprendentemente ajustados.

Una cosa que me encantó en mi investigación cibernauta fue leer esto acerca de las prioridades de Espaibici:

"Las bicicletas Fetama se montan para su máxima facilidad de uso, con materiales de primera calidad y una excelente dedicación que es lo que más valoran nuestros clientes. La moda y las últimas tendencias no son de nuestro interés. Durante nuestros 6 años de experiencia nos hemos destacado por un diseño discreto, funcional y de altísima calidad."

No os imaginais lo importante que era para mí, emprender este viaje con una bici que me transmitiera tantísima confianza.

¡Un millón de gracias a David y a Miguel por confiar en mi proyecto!

 


15/10/2012

Demiconfianza me ha regalado el billete a Rio de Janeiro.

Como bien se dice... Ya está to el pescao vendio!.

Cuando más difícil parecía todo apareció Demiconfianza. Esta empresa sevillana de fidelización de establecimientos cogió el teléfono, hablamos un rato y haciéndome esperar al otro lado del teléfono, boquiabierto y sin siquiera colgar, empezó a gestionar el billete. Cuando colgué el teléfono, el billete estaba en mi buzón de entrada!!.

Así que ya está, la aventura comienza el 20 de Enero del 2013 en Rio de Janeiro!!!. Aunque de allí tendré que coger un autobús a Recife, desde donde planeaba comenzar para no coger la temporada de lluvias en el Amazonas.


30/09/2012

Entrevista en Eitb

La Radio Televisión Vasca me ha realizado una entrevista para su programa de viajes Levando Anclas.

Ha sido mi primera entrevista por lo que me he notado un poco nervioso, aunque de la mano de Roge Blasco, que ha conducido la entrevista con muchas tablas, me he terminado tranquilizando e incluso disfrutando de la conversación.

Nada, que lo mismo le pillo el gustillo a esto...

Puedes escucharla aquí.


03/07/21012

Viaje a Suiza

He comenzado mi viaje a Suiza. Estaré aquí un mes aproximadamente. El viaje lo hago en coche pero una vez allí me desplazo con la bici y el carro.

Para conseguir dinero para sufragar mi aventura, voy a realizar espectáculos callejeros en diversas ciudades. y algún que otro festival en el que me han contratado.

Hace varios años que voy durante el verano y siempre me ha resultado muy rentable, pero esta vez voy mucho más cargado que otras veces ya que llevo 1100 camisetas para vender.


29/06/2012

Cuenta en Facebook

Hoy he abierto una cuenta en facebook para compartir el proyecto.

A pesar de que no soy muy de las redes sociales, entiendo que en este caso es una magnífica herramienta para compartir mi aventura con vosotros... y también, para que vosotros la compartáis con los demás!!!

Puedes entrar aquí


21/06/2012

Video acabado

Después de muchísimos problemas, he acabado la edición del vídeo demostrativo de mi aventura.

Ha sido bastante complicado, ya que no he dispuesto hasta ahora de un ordenador con la potencia suficiente para renderizarlo con la resolución que yo quería.
Esta editado con Adobe Premier y codificado para la web en formato f4v de flash.
Míralo aquí


24/05/2012

Edición de camisetas.

He realizado una edición de camisetas en varios colores y tallas para niños, chicos y chicas.

Mediante la venta de estas camisetas pretendo ayudar a financiar el proyecto.
Las camisetas son de Algodón y en la foto podeis ver algunos colores. Si quereis contribuir con el proyecto podeis solicitarlas pulsando aquí y señalando en el mensaje del formulario de contacto cuantas quieres.

Gracias por vuestro apoyo !